miércoles, 26 de mayo de 2010

Castaños y Chorrera de Calabazas

Siendo ésta la primera salida que realizábamos estábamos muy contentos y emocionados.

IMG_1542El primer tramo recorrido fue muy bien hasta que empezaron las cuestas, ya que la falta de costumbre hacia que nos costara un poco más el subir, pero nos habituamos muy pronto al medio.

A nuestro paso mucha diversidad de flora y árboles tanto frutales, como del propio entorno… Hasta situarnos en los famosos castaños.

IMG_1567Un soto formado por 17 castaños de los cuales hay 2 con más de ochocientos años. El más grande mide 17m de alto y 22m de copa. Éstos se dividen en dos tipos, los usados para madera que nacen de un mismo tronco varios ejemplares y los que dan frutos que nacen consistentes de un único tronco.

Continuando nuestro recorrido, nos encontramos ejemplares de enebros de distintas dimensiones y unos ejemplares del famoso “Loro”, llamado también árboles de la niebla, son de la época prehistórica que se han mantenido hasta nuestro días junto a los helechos.

IMG_1585

Bajando del collado Postuero, nos metemos en un bosque de robles del cual suelen ser salvajes y no cultivables. Es un árbol que crece muy rápido, es de vertiente atlántica ya que viene de la zona gallega.

El camino se va estrechando cada vez más y tenemos que ir andando por piedras del paraje y sorteando las zarzas que salen de ambos lados. El río nos viene acompañando desde el Postuero por nuestro estrecho valle.

IMG_1603 Llegamos a la Chorrera de Calabazas donde podemos aprecias una caída de agua de de entre 9 y 10m.

IMG_1606

IMG_1613A ambos lados las piedras desgastadas por la crecida del agua en éste invierno, nos deja unos tonos muy vivos tanto en las piedras, como en la vegetación que crece entre las rocas.

Dándonos una visión realmente preciosa del entorno donde estamos.

IMG_1623Para poder bajar al pequeño charco que hace la caída, encontramos un camino romano, que aún perdura y podemos apreciar también a ambos lados unas cuevas.

IMG_1690Aquí termina nuestro camino y recobramos fuerzas haciendo una parada para disfrutar del paisaje, y alimentarnos un poco. Para comenzar nuestra vuelta a Castañar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario